Skip to content

Nuestras Políticas

5995357

Politica de Calidad

Compañia Nacional de Metrología – CONAMET, es una organización comprometida con la buena práctica profesional, la calidad, confiabilidad, confidencialidad, competencia, imparcialidad y coherencia de operación en la prestación de servicios de calibración de instrumentos de medición y patrones en las magnitudes de masa, temperatura, humedad, presión, volumen, densidad, pH, conductividad y eléctrica.

Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes entregando un servicio acorde a sus requerimientos, asignando los recursos necesarios, contando con personal competente e infraestructura requerida, la trazabilidad de nuestros patrones, divulgando, implementando y manteniendo la mejora continua del sistema de gestión de calidad el cual está definido cumpliendo los lineamientos de la norma NTC ISO/IEC 17025:2017, la reglamentación técnica aplicable y las directrices dadas por las entidades regulatorias y autoridades competentes.

Política Sistema de Innovación

Conamet, organización comprometida con la buena práctica profesional y con la calidad de los servicios ofertados mediante una gestión más eficiente de los recursos y conocimientos disponibles, manteniendo la mejora continua del sistema de gestión de innovación cumpliendo los requisitos normativos, siempre asegurando el uso de tecnologías y procesos adecuados, introduciendo dentro de la organización nuevos servicios, productos, métodos de medición, tecnologías y procesos que aportan ventajas competitivas a la Compañía, buscando satisfacer las necesidades de accionistas, clientes, empleados y las partes interesadas.

jason-goodman-Oalh2MojUuk-unsplash
close-up-hands-business-concept

Política de inversión en innovación.

Compañía Nacional de Metrología establece como política de inversión en innovación que se destinará al menos el 5 % de las utilidades para las actividades de I+D+i.

Politica Ambiental

Compañía Nacional de Metrología – CONAMET, consiente de las obligaciones para la conservación del medio ambiente y siguiendo lo establecido por el Ministerio del Medio Ambiente y las normas legales vigentes, comparte el interés y la preocupación en salvaguardar y proteger los recursos naturales y la biodiversidad del país. Se compromete a desarrollar programas de capacitación, implementando para nuestros trabajadores actividades como:

  • Protección del Medio Ambiente y concienciación acerca de los impactos generados por los posibles elementos contaminantes.
  • Capacitación al personal para la generación de actividades preventivas en caso de aparición de contingencias ambientales durante el desarrollo de sus actividades.
  • Divulgación básica ambiental con el objeto de conocer y adquirir criterios de prevención y control en las diferentes actividades que puedan afectar a la comunidad, el medio ambiente y la seguridad personal.


De esta manera Conamet colabora con la mitigación del impacto ambiental, evitando el agotamiento de los recursos naturales y el empobrecimiento de la región en la cual prestamos nuestros servicios.

3726696
No Drugs Composition

Política de Prevención de consumo de Tabaco, Alcohol y Drogas.

Compañía Nacional de Metrología – CONAMET, ha definido y establecido la política de no consumo de alcohol, tabaco y drogas, con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los trabajadores, contratistas, clientes y visitantes. Teniendo en cuenta que esto genera impactos negativos sobre la sociedad, el ambiente laboral y las personas, influyendo en el bienestar y la salud de todos.

Con el ánimo de mejorar el desempeño laboral y fomentar hábitos y estilos de vida saludables, y de acuerdo con la resolución 1075 de 1992, 4225 de 1992 y 2646 de 2008, se establecen los siguientes criterios:

  • Se prohíbe presentarse al cumplimiento de sus actividades, funciones y/o tareas bajo el efecto de sustancias psicoactivas incluidas bebidas alcohólicas o energizantes u otras que afecten el funcionamiento adecuado del desempeño laboral.
  • Se prohíbe el consumo de tabaco, sustancias psicoactivas, bebidas alcohólicas o energizantes, durante el desarrollo de actividades y/o funciones durante el desempeño de sus labores.
  • Se promueven actividades de sensibilización y capacitación para los trabajadores, contratistas, clientes y visitantes, en los que se busca la creación de hábitos y estilos de vida saludables.


Los trabajadores deberán tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Compañía Nacional de Metrología S.A.S. – CONAMET, es una empresa comprometida y responsable en la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de velar por la seguridad, salud y protección de todos sus trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes, teniendo en cuenta el impacto ambiental, suministrando los recursos necesarios para la ejecución y desarrollo del sistema acorde a los parámetros establecidos.

Declara su compromiso y cumplimiento de las leyes reglamentarias vigentes (decreto 1072:2015 y Resolución 0312 de 2017) y demás requisitos que voluntaria mente se hayan asumido en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 
Implementando la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos, para así establecer los respectivos controles y medidas de intervención.

Desarrollar planes de formación, entrenamiento y concientización de los trabajadores sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes a la Seguridad y Salud en el Trabajo, haciéndolos partícipes del sistema.

5995353
Nuestros asesores se encuentran disponibles para responder cualquier inquietud respecto a nuestros servicios. ¡No dudes en contactarnos!
//
Ejecutivo Comercial
Camila Rico
Disponible
//
Ejecutivo Comercial
Catalina Díaz
Disponible